sábado, 29 de marzo de 2008

Campeonato de Almeria 2008

David, llevando la organización de torneo ...todo bajo control!!

Maria y Jorge (xurho),mis modelos preferidos!!
Cecilio y Rafa,una buena partida...ganó Rafa!!
pinchar en el albúm,y vereis las demas fotos
Campeonato de Almeria absoluto 2008 (1ª y 2ª ronda)


Barranco,me ha dicho..."Rafa, mañana voy a hacer una crónica,que te pasaré para que la pongas en el blog" ...esperamos tu crónica y espero que sea la primera de muchas...

Bueno hay va la cronica

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato Provincial Absoluto que sirve de clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. El campeonato se ha dividido en dos fines de semana. En el primero se ha jugado una fase zonal, una en el poniente y otra en el levante. El fin de semana que viene se jugará ya todos juntos y se decidirá quien sucederá a Pedro Amat como campeón provincial.

La fase del poniente empezó sin apenas sorpresas. Destacar las tablas de José Carlos Valdearenas, de Nijar, con el roquetero Fco. Barranco. José Carlos en posición ventajosa no pudo adjudicarse el punto debido a los apuros de tiempo.
Mencionar también las tablas entre Antonio Barranco, de Adra con el vicario Luis Sánchez

Llegaba la hora de comer, pero un problema con el ordenador puso a prueba a los árbitros, que con el estomago vacío, les costó un poco resolver. La mayoría nos fuimos al bar Calzada que queda cerca de el lugar de juego y se come de lujo.

Con el estomago lleno daba comienzo la segunda ronda. Weber ganó sin demasiados problemas al igual que Garrido con Savins.
En la mesa tres Sergio hizo tablas a Ramón tras una muy buena partida. Lástima que al final cometiera algunos errores y no pudo colocarse con dos puntos.

Buena partida también la de Manolo Capel que hizo tablas con Miguel Álvarez y la de Rafa Conejo contra Cecilio Guzmán que con una técnica que no es muy común ver a esas edades Rafa hizo declinar la balanza a su favor y ganar la partida.
El domingo se presentaba con algunos emparejamientos muy interesantes. El la mesa uno jugaban los ejidenses Jorge Vázquez y Weber. Tras una larga partida Jorge y su juego combinatorio derrotaban al favorito.

En la mesa dos jugaban Javi Garrido con el joven Rafa. En este caso el profesor no fue superado por el alumno y Javi ganó la partida.

En la tercera mesa se debían enfrentar Manolo Capel y Fco. Barranco. Y digo se debían porque Capel no apareció por la sala de juego. En la mesa cuatro el abderitano Ramón con Miguel Álvarez. Ramón consiguió dos peones pasados en el flanco de dama que le dieron la victoria.
Tocaba la hora de comer y tras unas vueltas, terminamos otra vez en el Calzado.
La cuarta ronda, al igual que la segunda, daba comienzo a las cuatro. En la primera mesa Jorge y Garrido firmaban tablas en una breve partida. En la mesa dos Fco. Barranco ganaba un peón en la apertura con Ramón que finalmente le dio la victoria.

En la tercera mesa Weber se resarcía y ganaba a Valdearenas, que se esta haciendo un gran torneo.

En la cuarta mesa Rafa no puedo con la experiencia de Antonio Barranco y tras cuatro horas de partida tuvo que declinar su rey. Como anécdota decir que Barranco se puso largo rato a meditar como hacer mate con dama y rey contra rey porque, según él, había que hacerlo en las menos posibles.

En la quinta mesa Antonio Aguilera hacia tablas con Savins en posición ganadora, pero los apuros de tiempo le hizo ofrecer a su rival las paces. Otra de las sorpresas la dio Isabel Amatlle que derroto a Miguel Álvarez tras un descuido de este y se colocaba como primera femenina destacada.
Por tanto tras cuatro rondas la zona del poniente ha quedado liderada por Jorge, Garrido y Fco. Barranco, los tres con tres puntos y medio.
muchas gracias Barranco por la crónica...pero tengo que decirte!!
"el pin-pon,aunque le pones empeño, no creo que lleges muy lejos...jajajaja"

mas fotos en el albúm

Campeonato de Almeria absoluto rondas 3 y 4


no me digais nada, en el video la he "cagao"la musica de los bee-gee...si, pero!! por lo menos recibire algún comentario al respecto jajajaja


comentar que xurho a sido el primero en verlo en you tube,que tio!!

Clasificación final tras la 4ª ronda

Clasificación final tras la 4ªronda, zona Albox

CLASIFICACIÓN YA UNIFICADA DEL PROVINCIAL

PROVINCIAL ABSOLUTO-RONDA 5-

El plazo para poder presentar reclamaciones sobre los emparejamientos, acabará el próximo viernes día 4 de abril a las 16:00 horas , transcurrido dicho plazo no se atenderán reclamaciones sobre los emparejamientos.
Dirigir las reclamaciones al email- ajevicar@gmail.com .

Noticia publicada por David

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rapidez para colgar las fotos. Ahora falta que vean la crónica del BC los de algún periódico famoso y os contraten de reporteros dicharacheros

Rafa dijo...

Espero que te apuntes,tus crónicas siempre seran bienvenidas.
Gracias por tu post, que descanses,
nos vemos mañana
buenas noches!!rafa

Anónimo dijo...

Que arte tengo con el pin-pon!! jajajaja No te rayes por el video Rafa que esta tremendo, anda que no hacia tiempo que no escuchaba esa cancion...

Un saludo

Brisa de Amor dijo...

Hola rafael!

Encantador blog en el que reunes el ajedrez como pieza agilizadora del ingenio tanto asi como la gratitud del encuentro con amigos!

maravilloso!

Besos desde Argentina!

¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!