miércoles, 21 de julio de 2010

El jugador de ajedrez

Mi buen amigo Ali ha tenido la gentileza de regalarme este trabajo el cual se que le ha llevado bastante tiempo y trabajo el transformarlo para mandarlo por la red. Gracias Hermano, voy a llevarlo a que me lo encuadernen y así poder leerlo a gusto.
muchísimas gracias HERMANO ¡!

Voy a compartirlo con mis amigos bloggeros, pues se que si te has tomado este tiempo, es por que merece la pena leerlo…

EL JUGADOR DE AJEDREZ (pincha aqui)


Blog de Ali, lo tengo en mis blog mas entrañables, (abajo en la sidebar)

Cuando lo lea lo comentare, mientras dejo esta bonita entrada que hacen en este blog

http://cubanuestra2eu.wordpress.com/2010/03/31/el-jugador-de-ajedrez/



“El libro nos narra la historia de Mirko Czentovicz, antipático campeón mundial de ajedrez, que toma un barco en New York para realizar un viaje a Buenos Aires. Pero a bordo va a encontrarse con un refinado señor (judío como Zweig),que huye de los nazis. Este último acaba de pasar meses encerrado en una casa prisión, sometido a interrogatorios y como compañía ha tenido sólo un libro (que robó), donde aparecen las ciento cincuenta partidas de ajedrez más importantes de la historia. Él las irá aprendiendo de memoria, pero no tiene ni un tablero ni una ficha siquiera. Ese ejercicio mental lo ayudará a pasar el interminable tiempo de encierro y la angustia de no saber lo que le preparan sus carceleros. Jugará interminables partidas contra sí mismo durante días y noches enteros. El libro nos recuerda los experimentos que hicieron los nazis para conocer los efectos del aislamiento total en los seres humanos, cuando entre dos interrogatorios, el cerebro humano logra desarrollar sus facultades más extrañas e incomprensibles para el común de los mortales.”




Video dedicado a mi amigo Ali...se que te gusta el flamenco !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo comentar ya que he leído el texto, que me encantó y lo leí en dos ratos. Me gustó muchísimo.. y quizás se tendría que tener en cuenta.....podemos sacar conclusiones que bien podríamos aplicar a casos que están ocurriendo en la actualidad....

Anónimo dijo...

En cuanto a la "alegría"...Tremendo...¿Dime Rafa si el cuerpo femenino no se realza al bailar esta música? ¡Una maravilla!
Gracias hermano

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Muy lindo para Alí esto que tú has hecho. Y es muy lindo el flamenco y se me hace parecido el taconeo a algunas piezas del baile jarocho, sólo que la falda tiene su gracia para moverla con las manos, tal cual lo hacen ellas con la pierna. No cabe duda, ¡todo un arte!
¿Sabes que dicen que tanto el baile jarocho como la indumentaria es muy español?. Me parece que de todos los bailes regionales de México, el nuestro es el que tiene mayor similitudes con los de tu patria.
Procuraré conseguir el libro, pero la reseña que haces está muy bien hecha y hace que se antoje a leerlo.
Gracias por lo del homenaje que me escribiste en el manantial, pero creo que para nada me lo merezco. De cualquier manera: ¡Muy agradecida! Y te sigo leyendo.

¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!