Javi Garrido
Y como no todo iban a ser amarguras, la alegría de la jornada nos la dió el Ruy López. El equipo más joven pudo con los veteranos jugadores del Boulevar de Ejido.
De nuevo la responsabilidad caía sobre los pequeños a excepción de Amato en el primer tablero. Jugaba contra Juan Navarro Cazorla, donde en una dura partida se firmaron tablas.
Sergio se resentía de las anteriores derrotas ganando a Morales con un pequeño truquito.
Pero el primero en acabar, como siempre, fue el más rápido del Oeste, Luis "el niño", jugó bien en algunas fases de la partida pero su excesiva velocidad, sin pensar las consecuencias le pasa factura y perdió ante Benito Lupiañez.
Sin embargo la tarde no iba a ser corta, ya que las dos últimas partidas se fueron casi a las 4 horas.
Luis Reyes jugaba su mejor partida hasta el momento ante Marcos Padrón. La ventaja de un peón estuvo para el roquetero toda la partida, pero cambió todas las piezas y quedaron torre y peón contra torre de su rival, quedando imposible la victoria por mucho que lo intentó. Buen estreno de puntuación para Luis, debe seguir mejorando.
Por último Rafa, jugaba contra el fuerte Miguel Larios. La partida la tenía controlada el ejidense, como mucho Rafa podría aspirar a sacar tablas, que haría empatar el encuentro. Pero... Rafa, con 11 años, está acostumbrado a la presión, todo el mundo expectante de su partida, con poco que ganar y mucho que perder, se lanzó a un ataque con su torre, controlando a la de su rival y en una gran maniobra le ganó la partida a Larios, sin duda digno de aplauso (algunos se lo dieron) una gran victoria que demuestra su madurez, pero aún le queda mucho que aprender y no es bueno que se crea que siempre va a ser esto así. Pero sin lugar a dudas fue el héroe del encuentro.
Un ajustado 3-2 que hace respirar al equipo.
Un gran aplauso para el Ruy Lopez!!!
2 comentarios:
¡Bravo por Rafa! que con todo y su cara de pillín, ¡se faja como un grandote! ¡felicidades para él! y también felicidades para todos los Roqueteros!. ¡Uf! parece que salvados del tan temido descenso ¿verdad?, pero siempre para eso, hay que batirse como todo un bravo guerrero.
Me alegro por los roqueteros y por sus seguidores también.
Saludos desde México.
muchisssimas gracias !!!!
un abrazo a mi mas fiel amiga
Publicar un comentario