lunes, 21 de abril de 2008

Mari Gracia y Javi Garrido en Sevilla

Javi Garrido, nos cuenta de su viaje...

Este fin de semana he estado en Sevilla. Y lo he aprovechado al máximo, tanto para disfrutar de ajedrez del bueno, como para ver fútbol, también del bueno.
Esta semana se jugaba el Torneo Internacional de Dos Hermanas, organizado por Joaquín Espejo, el mismo que organiza el Campeonato de Andalucía en Matalascañas. La verdad es que me ha dejado muy sorprendido el nivel de la organización, no sé si llegará al 10 pero seguro que sí al Sobresaliente.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo de nuestra ciudad, jugaba en tierras hispalenses. Un bonito Sevilla- Almería, al que no dejé pasar la oportunidad de asistir

Mari Gracia con Francisco Vallejo (GM 2675)

El torneo de Dos Hermanas ha sido una gran oportunidad para ver a nuestro lado a jugadores de la élite del ajedrez. Un torneo cerrado algo raro. 4 participantes, 2 semifinales, un match a 4 partidas y los ganadores se enfrentarían en la final. Cada partida tenía un ritmo de 20 minutos más 10 segundos por jugada.
En la primera semifinal se enfrentaban los mejores "españoles" que tenemos. Entrecomillo lo de españoles, porque a alguno el apellido Shirov no le sonará muy andaluz o madrileño, ni siquiera vasco. Lo cierto es que Alexei Shirov, es de origen ruso, pero lleva ya mucho tiempo nacionalizado español y ha defendido nuestros colores ya en muchos torneos. Su rival era Paco Vallejo, que tiene 25 años. Salva alguna vez coincidió con él en algún torneo. Seguro que Paco lo recuerda porque Salva ha estado a punto de machacarlo, no en el tablero, si no jugando un partidillo de fútbol y es bien sabido que Salva es de los defensas en que sólo pasa el balón o el jugador... Lo cierto es que en esta semifinal Vallejo ganó cómodamente a Shirov y confirmó la sorpresa al colocarse en la gran final.

Alexei Shirov (GM 2755)

En la segunda semifinal, Topalov, de origen búlgaro y ex-campeón del Mundo se enfrentaba contra Judith Polgar, húngara y la mejor jugadora de todos los tiempos. Me impresionó el juego agresivo de la magiar, pero más impresionado quedé al comprobar el exquisito juego defensivo de Vaselin. Finalmente el tiempo que lleva alejada del tablero, debido a su maternidad, de Judith, hizo que Topalov ganase.

Veselin Topalov (GM 2780)

A la final ya no pude asistir, que se jugó el domingo y finalmente ganó Topalov, que por otra parte, era el gran favorito.

Judit Polgar (GM 2707)


En cuanto al fútbol, se puede calificar de increible lo que pude vivir en el campo. Nos cayó un aguacero de aupa, nos calamos hasta los huesos, pero pudimos presenciar una de las mejores victorias de toda la temporada del Almería

Los sevillistas, son todos buena gente, animan un montón y es de agradecer esos detalles de la afición para el equipo. Aunque lo cierto es que cuando el Almería marcó el cuarto gol, hubo colas para salir del estadio. No se puede aguantar un chaparrón de agua y otro de fútbol a la vez, es demasiado.

Así el fin de semana en Sevilla ha sido provechoso, el próximo fin de semana otra vez viajecito a tierras onuvenses, espero que los almerienses salgan con la cabeza muy alta.

gracias Javi, muy buena la idea de hacer una crónica de tú viaje

...espero que si alguien hace un viajecito interesante , me lo mande, y asi , poder disfrutarlo un poquito todos los visitanes de nuestro blog.



video realizado por Javi

No hay comentarios:

¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!