viernes, 31 de julio de 2009

Rafael Pulido Moyano "Cadenas Magiares"


La verdad, tenemos algo en comun, los dos nos llamamos Rafael(risas)

Esta mañana Mi amigo Antonio Domingo me comentaba que se había acostado sobre las tres de la madrugada, estaba tan enganchado a la lectura de este libro, ya no podía parar hasta terminarlo, y me ha sorprendido, pues me hizo referencia que fue tal la emoción y el sentimiento que le produjo el final que hasta se le saltaron las lagrimas….en fin, no tengo mas que decir, los que empezaron a leerlo me cuenta que esta fenomenal.

Yo estoy ansioso por que Lourdes lo acabe, empezar a leerlo y poder opinar por mi mismo jejeje



"El joven Marco Orellana, estudiante de psicología de la Universidad de Granada, lleva a cabo una investigación biográfica sobre los hermanos del antiguo campeón mundial de ajedrez, Bobby Fischer. Lo hace espoleado por uno de sus profesores, el doctor Víctor Estrada, un psiquiatra que tiempo atrás colaboró con los servicios de espionaje de los Estados Unidos y ahora ejerce la docencia como última etapa de su vida laboral. A medida que Marco avanza en su tarea, crecen en él una extraña obsesión por el escritor húngaro Frigyes Karinthy y una sospecha sobre las auténticas intenciones del doctor Estrada. Testigos de estas dudas y temores serán Santiago, su gran amigo, y Elena, la chica de sus sueños, en quienes Marco encuentra el apoyo emocional que necesita. No será menos decisiva la entrada en su vida de Édgar Altamirano, un excéntrico pintor argentino buscado por la CIA a quien Marco llega a identificar en su trabajo como hermano de Bobby Fischer por parte de padre."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo acabo de leerme este libro y me enganchó desde la primera página. Muy recomendable, creo que es la primera novela de este autor, ojalá publique otro en breve. Saludos

Mely dijo...

...fui alumna de Rafa y ahora, que son las 2:13 de la madrugada, acabo de terminar de leer el libro que, como a algún otro lector por lo que leo, también me ha tenido despierta y emocionada hasta el final.... en mi caso han sido mas de dos lágrimas...


...genial el libro

Anónimo dijo...

Extrañamente podemos encontrar en una novela la mezcla casi imposible de investigación y delicadeza emocional. normalmente los investigadores acaban enrolados en laberintos indescifrables para los mortales. Rafael Pulido ha logrado que a fantasía, la verdad, la teoría, y el misterio hayan cabalgado sobre un perfecto y majestuoso corcel de sensibilidad y belleza emocional. Delicadeza es el adjetivo, el suave tacto de un guante que calma nuestra pobre ignorancia, invitándonos, una vez más a saber más sobre el ser humano y sus comportamientos. Rafa... "chapeau", ..déjame que me quite el sombrero a tu paso. Por favor.

Juan dijo...

Hola Rafa,

soy Curro, acabo de terminar el libro. Impresionante. Engancha desde el principio. Por cierto, ¿dónde se puede comprar el trabajo de Marco? ¿se publicó?

Un abrazo

¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!