domingo, 12 de julio de 2009

María del Carmen Ordoñez Torres, Campeona de España sub 14


¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Mis Felicitaciones para Mari Carmen y para su encantadora familia a la cual le tengo un aprecio especial, las veces en las que hemos coincidido congeniamos bastante bien…son de esas personas que la sencillez y naturalidad predominan en la personalidad, abreviando… que son muy buena gente!!!


¡¡¡ENHORABUENA A LOS PAPAS!!!




6 comentarios:

José Miguel Ortega Ruiz dijo...

¡Felicidades Mari Carmen!

Otra alumna que ha sabido aprovechar las clases por internet :-) ¡Qué contentos que estamos los profes!

Javi Garrido dijo...

Hola a todos. Me uno a la felicitación de José Miguel hacia Mari Carmen, pero voy a disentir sobre su comentario.
La escuela Andaluza de Ajedrez (clases por internet) es muy útil, pero sabiendo estar en su sitio y sabiendo para qué está. Lo que es seguro es que no está para ser la base del ajedrecista andaluz, ni mucho menos, está basada en el apoyo del aprendizaje para aquellos niños y niñas que no tienen monitor o para enfatizar las clases de los que si tengan. En ese sentido, me parece que las palabras de José Miguel pueden confundir a las familias, creyendo que las clases por internet son lo mejor que hay y pensar que con ellas, sus hijos van a tener suficiente.
Quiero felicitar la labor de los monitores de la escuela Andaluza, pero les quiero recordar que la base no son ellos, si no los monitores que están día tras día con los chavales y muchas veces ni se conocen.

Un saludo.

Isa dijo...

¡Felicidades a la campeona! Me uno a tus felicitaciones amigo. Los papis no caben de sí con la alegría que se les nota ¡no es para menos! Y me parece bien la aclaración de Javi. Es cierto que hay muchos detrás de alguien cuando triunfa, que la mayoría de las veces permanecen en la obscuridad.
¡Arriba las mujeres!, je,je.

José Miguel Ortega Ruiz dijo...

Por aportar algo más de información a mi comentario:

Las clases online sí que puede ser tan importantes como la labor del monitor, más aún teniendo en cuenta que, en principio, este primer año han estado sobre todo dirigidas a alumnos de "nivel" y no "de base" cada uno en su categoría.
Todo depende del las ganas con que se aprovechen las mismas pues calidad no les ha faltado.

Hablamos de resultados a nivel regional y autonómico; acudid a las listas de campeones regionales o mejores clasificados en los nacionales y a las de los alumnos de las clases online. ¿Coincidencia?

Observad también que aquellos favoritos que "han pasado" (no se inscribieron) de las clases online no les ha ido tan bien y han sufrido más de un susto en partidas contra los que si han disfrutado de las mismas.

En el caso concreto de Mari Carmen, sus padres me confesaban en Granada durante mi visita al campeonato de España sub14, que estás clases han sido todo lo que ha podido trabajar ya que no tiene monitor propio. "Nosotros decimos que sus profesores sois los que les dais clases por Internet" me comentaban; por cierto, ella también ganó el torneo de despedida de las clases que organizamos el último día :-)

Además de que es muy buena, es campeona de España.

El que quiera seguir con la venda en los ojos puesta que no se la quite.

Y este año se esperan muchos más alumnos y padres interesados, ojalá podamos encontrar profesores que también lo estén y podamos cosechar muchos más éxitos en todos los sentidos.

Javi Garrido dijo...

Hombre José Miguel, no esperaba esto de ti, me parece un comentario muy oportunista.
Mi intención no era la de echar por los suelos la labor de esos monitores on line, todo lo contrario, era ensalzarla, porque se pretende llegar a muchos niños y niñas de Andalucía. Como ya dije antes, algunos tienen monitor y otros no, pero con tus comentarios, pareces decir que los monitores online sois mucho mejores que los monitores que están día tras día, creo que te equivocas y mucho. Pero lo peor de todo es que equivocas a las familias.
Estoy seguro al 100% que Mari Carmen no ha sido campeona por vosotros ¿acaso no está en un club, dónde juega y practica? ¿En un solo año la habéis hecho campeona de España?
Y si quieres comparar los resultados en los nacionales, pues lo hacemos también:
Sub 8: De la escuela Andaluza (Francisco Orantes Taboada, campeón de España el año anterior) este año 6º, tres andaluces que no están en la escuela andaluza acabaron por delante.
Sub 10: Escuela Andaluza (Miguel Santos y Diego Lechuga) no entraron entre los 20 primeros. José Miguel Pérz Tores fue 7º y Cristina Cabrera Campeona d España (ninguno en la escuela Andaluza)
Sub12: En la escuela Andaluza había tres Sub12, el mejor andaluz en el nacional ha sido uno de ellos, precisamente Rafa Conejo, los otrs dos lejísimos y cerca de Rafa hasta 5 andaluces más, precisamente tambien es Rafa (la familia) uno de esos "engañados", sólo tngo que decir en este tema que Rafa lleva dos años a piñón y yo el año pasado (sin existir la escuela andaluza aun) ya sabía q este año iba a ser el mejor andaluz sub12.
Sub14: dónde más participación hay de jugadores en la Escuela Andaluza, aqui no se pueden hacer valoraciones objetivas, porque simplemente, están todos ahí. Quizás los comentarios de "aquellos favoritos que "han pasado" (no se inscribieron) de las clases online no les ha ido tan bien y han sufrido más de un susto en partidas contra los que si han disfrutado de las mismas." se referirá por Antonio Pintor, sin duda la mayor promesa del ajedrez andaluz, que este año no ha sido el suyo y parece que por ello y al no estar en la Escuela Andaluza sea un éxito.
Perdón por el tocho que acabo de soltar, pero me parecía muy útil aclarar ciertas cosas, a modo de resumen, para que no haya malosentendidos vuelvo a decir:
La Escuela Andaluza es una herramienta fundamental para nuestro ajedrez, pero sin duda, la base está en los monitores y en los clubes con los que se trabaja a diario.

Un saludo.

José Miguel Ortega Ruiz dijo...

Y dale... yo nunca he dicho que los monitores online sean mejores... que yo lea eso solo lo has sacado a relucir tú (no sé porque ni a cuento de que) y solo he dicho que Mari Carmen ha aprovechado bien las clases no que la hayamos hecho campeona. No quieras leer entre líneas lo que yo no digo, pues el que está equivocando a todo el mundo al final vas a ser tú.

Lo mismo que has comparado resultados en nacionales hazlo también en los regionales o mira las actualizaciones de listas ELO de los inscritos en las clases o las clasificaciones en torneos de semirrápidas andaluces. Seguirás sorprendiéndote. Supongo que no te habrá dado tiempo aún a mirar las partidas que los han enfrentado entre ellos. Te las recomiendo.

Y cuando me refiero a los favoritos me refiero a bastantes más que por diversos motivos no han podido o querido disfrutar de las mismas.

Los monitores que trabajan a diario con ellos son mucho mejores y muchísimo más importantes que todo lo que se pueda trabajar online. (Ya estarás contento)

Por mi queda el tema zanjado.

Un saludo.

¡Dale al play!



¿No te gusta el color de fondo? ¡Cámbialo por otro!


NOTA

Casi todos los textos que aquí aparecen están recogidos de internet, excepto los hechos por mí, y son propiedad de sus respectivos autores, me he limitado a recopilarlos y darles un formato de descarga. Siempre suelo mencionar en el texto el lugar de donde han sido recogidos, si por alguna causa su/s autor/es no desean verlos publicados sólo tienen que enviarme un correo
rafaconejo@gmail.com

y serán retirados inmediatamente. Igualmente si disponéis de material que queréis publicar, podéis enviármelo a la misma dirección. Los documentos en los que yo figure como autor pueden ser utilizados libremente sin restricciones de ningún tipo.

---------------


Test de inteligencia IQ



Encierra al gato, si puedes !!