Mes de Julio, año 2007, en Linares a 40 grados en la sombra, unos cientos de niños reunidos en un hotel donde no tiene una zona de expansión donde pasar esas horas de calor, esos días larguísimos de primeros de julio, madre mía ¡! … no quiero ni acordarme, del Hotel al Corte Ingles y viceversa, ya por la noche al parquecillo que hay al lado del hotel, un ratito jugando a la pelota y a dormir, a nosotros nos toco un ala donde un ronroneo de maquinas de aire acondicionado te hacia de maldecir la mala suerte que nos toco.
Este año, no hay mal que por bien no venga (lo digo por la crisis) quizás me pueda librar de otra semana de Julio en Linares.
1 comentario:
Se te ha olvidado comentar que
Linares también goza de cosas interesantes :-)
Para combatir el calor tenemos unas cuantas piscinas municipales, y también hay buenos bares que sirven refrigerios con buena tapa incluida a precios acordes a la crisis.
Turísticamente hablando tiene rincones muy bonitos, y varios museos interesantes (arqueológico, del guitarrista Andrés Segovia, y taurinos: fue en Linares dónde Manolete pasó sus últimos capotes)Je,je, bueno a ti no te gustan los toros :p
A un solo paso en coche tiene dos maravillosas ciudades renacentistas patrimonio de la humanidad como son Úbeda y Baeza, que me atrevería a asegurar que son de las que mas monumentos por metro cuadrado tienen de la geografía española.
El hotel Anibal no es el mejor del mundo, pero si el hotel más ajedrecista del mundo. En el se respira ambiente de leyenda. Los mejores jugadores y entrenadores desde los años 80 han pasado por sus instalaciones. La mayoría de los niños se alojarán en la misma habitación que jugadores de la talla de Kasparov, Karpov, Anand o Topalov, por nombrar a algunos. El hall del mismo esta lleno de historia del ajedrez de los últimos 30 años.
Merece la pena seguro venir a Linares y más para jugar al ajedrez.
Publicar un comentario